Cuando algún anónimo pronuncia las palabras tarot, a todos nos viene a la cabeza la palabra futuro.

Como si de colores (o gustos) se tratase, hay mil y un diferentes tipos de tirar las cartas y cada uno con un objetivo distinto. El caso que vamos a tratar aquí, es uno muy simple y cuyo único objetivo es el de indicar una serie de fuerzas que pueden ejercer en los días señalados.

El caso que nos ocupa hoy es precisamente el de tirarse las cartas entre los 1-3 días antes de que empiece la nueva lunación.

Lunación: Período de tiempo que transcurre entre dos fases consecutivas de Luna nueva. (fuente: www.planetmad.es/saber/1glosario.html)

En mi caso, las cartas que utilizo son de Ángeles y arcángeles, las cuales se basan en la astrología kabalística.

Empecemos con el proceso:

  1. Coge las cartas con la mano izquierda
  2. Mezclalas con la mano derecha 7 veces
  3. Cógelas con la mano derecha y corta con la izquierda

Ahora empieza a coger una a una 10 cartas del montón (no es necesario que sean seguidas, canaliza tu energía)

  1. La primera la asignaremos al séfira de Kether
  2. La segunda a Hochmah
  3. La tercera a Binah
  4. Hesed
  5. Gueburah
  6. Tiphereth
  7. Netzah
  8. Hod
  9. Yesod
  10. Malkuth

Supuestamente cada carta hace referencia a un ángel en particular, el cual no se ha de confundir con un ente con alas (que también), sino entenderlo como una energía (la bondad, la riquieza, la inquietud, la sabiduría, etc…).

Una vez tenemos a todos los ángeles en su sitio, el árbol se empieza a leer de abajo a arriba (del 10 al 1), y para eso os pongo el significado interpretativo de cada uno de los 10 séfiras.

  1. Kether: voluntad
  2. Hochmah: providendia
  3. Binah: espacio donde se creará (entorno, contexto)
  4. Hesed: poder
  5. Gueburah: rectificación, trabajo
  6. Tiphereth: conciencia
  7. Netzah: 5 sentidos
  8. Hod: dirección de la vida, señales
  9. Yesod: visión interna
  10. Malkuth: personalidad

Como sabéis la lunación consta mas o menos de unos 29-30 días naturales, con lo que la idea, es asignar 3 días a cada uno de los séfiras.

Como el tema de la astronomía puede ser algo inexacto dependiendo qué publicación consultemos, yo utilizo (por recomendación) las “Raphael’s astronomical ephemerides” que suelen ser muy exactas. Y para la lunación que empieza hoy, vemos que la nueva luna entra el día 15/Enero/2010 a las 07:11 (la próxima será el 14/Febrero a las 02:51).

En resumen, una vez tiradas las cartas obtendremos una visión del mes que se nos avecina, pero es propiamente una predicción, ya que no te dice si te va a tocar la lotería, o si vas a encontrar trabajo. Como he dicho antes, todo se basa en la interpretación de esas fuerzas, así que vedlo como encontraros unas señales de tráfico en vuestro camino y que puedes leer y estar atento o pasar de largo, sin que eso te condicione.

Yo no es que sea muy supersticioso ni dogmático, pero me parece una muy buena práctica para contrastar y tener mi propia opinión.