Siguiendo el artículo leido en: http://www.clublackberry.com/2008/12/14/sincronizar-blackberry-en-linux, quería ampliarlo con la utilización del frontend multisync0.90.

“MultiSync is a program to synchronize calendars, addressbooks and other PIM databetween programs on your computer and other computers, mobile devices, PDAs or cell phones. It relies on the OpenSync framework to do the actual synchronisation.”

Éste es el aspecto que tiene la aplicación:

Multisync0.90 window

Multisync0.90 window

Pasos para utilizarlo y configurarlo:
Paso 1: Instalar
$ sudo aptitude install multisync0.90

Paso 2: Iniciar
$ mulisync0.90

Paso 3: Configurar nuestra conexión de sincronización

  1. Click en el botón Añadir, e introducir un nombre descriptivo.
  2. Ahora tendremos el nuevo grupo creado en la pantalla principal, pero sin ningún módulo/plugin configurado, así que hacemos click en el botón Editar para añadirlos.
  3. Hacemos click en el botón Add Member y seleccionamos primero el de Evolution 2.x, que corresponde a la sincronización con nuestro programa de correo Evolution.
  4. La configuración es más sencilla, ya que  aquí podemos seleccionar qué calendario sincronizar y si queremos deshabilitar la sincronización tanto de contactos, como de calendarios, como de ToDo’s.
  5. Ahora tenemos que añadir el otro miembro, que corresponde al de Barry, asía que de nuevo Add Member y seleccionais Barry OpenSync plugin…
  6. La configuración es idéntica a la del artículo de referencia.

Una vez tengáis todo configurado, ya podéis darle al botón Actualizar, y en caso de encontrarse con algún conflicto en los datos de contactos, os mostrará una pantalla para que decidáis cuál de los dos es el bueno, el de Evolution o el de la BB.

Al final de todo, el objetivo se ha cumplido, y ya tenemos nuestra BB sincronizada con nuestro Evolution, al igual que en el artículo de referencia, solo que en este caso hemos utilizado una interfaz más cercana 😉

El resultado final es el mismo que en el caso de utilizar el comando msynctool, así que dicha configuración la tendremos dentro del directorio .opensync-0.22, con lo que podremos utilizar éste u la interfaz gráfica para sincronizar nuestros dispositivos ;). Aquí os dejo el contenido de mi configuración:


beldog@druidaiii:~$ tree .opensync-0.22/
.opensync-0.22/
├── engines
├── group1
...
└── group2
├── 1
│   ├── anchor.db
│   ├── enginepipe
│   ├── evo2-sync.conf
│   ├── pluginpipe
│   └── syncmember.conf
├── 2
│   ├── barry_calendar_cache.txt
│   ├── barry_calendar_idmap.txt
│   ├── barry_contacts_cache.txt
│   ├── barry_contacts_idmap.txt
│   ├── barry-sync.conf
│   ├── enginepipe
│   ├── pluginpipe
│   └── syncmember.conf
├── change.db
├── changelog.db
├── filter.conf
└── syncgroup.conf

Y alguna que otra captura de pantalla del proceso de configuración:

Multisync0.90 Main window

Main window

 
Evolution configuration

Evolution configuration

Selectiong a calendar

Selectiong a calendar

 
Barry configuration

Barry configuration

Saludos